Yoga lab se funda en 2013 como un estudio de yoga experimental que aúna prácticas de distintas tradiciones, con el fin de encontrar la forma que mejor se ajuste al practicante actual y cuyos beneficios puedan apreciarse a corto plazo.
Con el tiempo, este proyecto encuentra su raíz en la filosofía tántrica. A través del estudio de sus textos, hayamos prácticas de yoga de gran valor que proponen una vía directa al propósito del yoga: ver y ser tu naturaleza esencial.
Así, el yoga que proponemos trabaja desde la suavidad. El cuerpo se mueve lento, dibujando formas o repitiendo patrones de movimiento dentro de un mismo flujo meditativo. La experiencia se eleva con el canto y recitación del mantra y la atención continua en la respiración, como vía para profundizar en la práctica.
Olalla H. Ranz es filóloga, especializada en didáctica de la lengua y la literatura, formadora de profesores y profesoras en promoción de la lectura.
Olalla se ha formado como profesora de Hatha, Kundalini  y yoga  tántrico clásico.  Acreditada  por la Yoga Alliance, la European Yoga Federation, la Federación Española de Yoga Profesional e Himalayan y Rama Institute, lleva varias décadas, dedicada a la enseñanza, la formación de profesores y el estudio del Yoga, la Meditación y el Tantra.